CDMX.- Vecinos de la alcaldía Benito Juárez reportaron a presuntos invasores, los afectados denuncian a un grupo de personas que intenta apoderarse de varios departamentos en un edificio ubicado en Ajusco número 1, colonia Portales norte, C.P. 03300 , en la alcaldía de Benito Juárez CDMX .
En entrevista con EL UNIVERSAL inquilinos del edificio, dañado por los sismos de septiembre de 2017 , reportan que un grupo de personas ajenas a los condominios intenta apropiarse de algunos departamentos.
El predio afectado fue desalojado por algunas semanas después del sismo , después de hacerse el dictamen y que la resolución indicara que el edificio tenía riesgo pero era habitable inquilinos volvieron a sus hogares en diciembre de 2017 haciendo guardias todos los días para evitar que personas intentaran apoderarse de algún departamento .
Los habitantes han solicitado urgentemente la presencia del dueño del predio para aclarar las inconsistencias que se han presentado en los últimos meses y parar las agresiones y enfrentamientos hacia los inquilinos del edificio.
Los residentes del inmueble realizaron una carta donde mencionan que “han sido afectados directamente sus derechos humanos y la integridad física, psicológica y emocional de los habitantes”.
También, denuncian que han carecido de agua potable y energía eléctrica , esto a causa de las intimidaciones que han hecho las personas que intentan quedarse con un departamento.
“Las personas que nos privan del uso del agua y la electricidad se atrincheraron en el estacionamiento del edificio diciendo que son los administradores de Inversiones Galicia (sin tener ninguna acreditación legal), incluso no dan acceso a los de la Comisión Federal de Electricidad para tomar la lectura del medidor, y respecto al agua, la cisterna y la toma directa de SACMEX, los que se encuentran dentro del estacionamiento tienen el control total”, declaran vecinos en el documento.
Las intimidaciones son por parte de Jorge Manuel Peralta Álvarez , quien se presenta como abogado y les prometió regularizar el predio; el miedo por parte de los que sí son dueños de un departamento es que Del Castillo , como se presenta Jorge Manuel Peralta, les dio como plazo hasta el 15 de diciembre de 2018 para pagarle la cantidad de 225 mil pesos .
Jorge Manuel Peralta Álvarez (Foto: Especial)
Al no pagar esta cantidad los vecinos serán desalojados de su propiedad. Del Castillo ha amenazado de muerte a todo aquel que le lleve la contraria, incluso tiene personal resguardando el lugar, lo que preocupa a los habitantes.
Jorge Manuel Peralta Álvarez
, quien ya se presenta como dueño del inmueble, amenaza con usar la fuerza pública “con todas las de la ley” y advierte a los vecinos que es “amigo íntimo del procurador”, además de acreditarse como funcionario público de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos .
Los afectados piden la intervención de las autoridades para que se tomen cartas en el asunto y se presente el dueño.
El martes pasado se suscitó un enfrentameinto, personas ajenas al inmueble intentaron entrar a un departamento a la fuerza; al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
(Foto: Especial)
vcr