metropoli@eluniversal.com.mx
Las diversas actividades que se realizan en la Ciudad Deportiva, desde conciertos hasta partidos de beisbol, afectan a usuarios y vecinos de este espacio público. Aseguran que a pesar de que no todo se ha privatizado, el área dejó de ser para el público desde hace algunos años.
“Si hay conciertos, partidos, carreras o demás ocurrencias, cierran y ya no nos dejan hacer nuestras actividades. Ya mejor que nos digan que se privatizó y buscamos otro lado. Es lamentable lo que está pasando con nuestros espacios públicos en la Ciudad”, dijo Luz María, quien entrena todos los días en el sitio.
Cerca de las 11:00 horas, las personas que entrenaban en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez tuvieron que retirarse ante la solicitud de los que resguardan el festival Domination, que se llevó a cabo el fin de semana.
Entre las personas que tuvieron que retirarse estaban Karla, Carolina y Samira, quienes entrenan patinaje artístico, y al no tener otro espacio, se acomodaron en la calle.
“Llegamos a las 10:00 horas y a las once nos dijeron que teníamos que salirnos, por eso decidimos entrenar aquí afuera. Cada que hay concierto sacan a las personas, pero ahora que está el estadio de beisbol se pone un poco más pesado. No nos dejan entrenar en las canchas de hockey y en la de patinaje prefieren colocar vehículos, afectando el pasto, principalmente”, dijo Luis García, entrenador.
Otro de los espacios a los que se impide el acceso es a la pista de skateboarding, por lo que los jóvenes tienen que buscar otro lugar para patinar, como Alejandro, quien acudió con sus amigos, pero tuvieron que retirarse pues estaba cerrado.
“Yo digo que está mal, aunque es bueno que haya actividades culturales y recreativas, pero hay espacios públicos que la gente ocupa para divertirse y por estas actividades privadas los cierran”, dijo.
Uno de los problemas principales que mencionan los vecinos es el estacionamiento y la movilidad, pues a la hora de los eventos, la zona se conflictúa por el tráfico y las calles se convierten en un estacionamiento.
“Cuando hay conciertos o partidos las calles se vuelven estacionamientos y es imposible circular. Últimamente ha empeorado con el estadio de beisbol y las carreras en el autódromo. Esperemos que algún día nos solucionen”, dijo Alma López, vecina de la colonia Granjas México.