Vecinos de la delegación Coyoacán fueron agredidos físicamente e incluso sufrieron el robo de pertenencias al tratar de manifestarse al término de la colocación de la primera piedra de una universidad pública que será construida en esa demarcación.

Los hechos ocurrieron al exterior del deportivo Santa Úrsula al concluir ayer el evento encabezado por el jefe delegacional, Valentín Maldonado , y el diputado local por Coyoacán, Mauricio Toledo .

Un grupo de unos 15 vecinos pedía que en estos momentos se priorizara el uso de recursos públicos para la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre , además de tener soluciones a los problemas de abasto.

Cuando uno de los vecinos desplegó una cartulina con sus exigencias, algunos de los asistentes al evento, quienes en su mayoría eran simpatizantes del delegado y del diputado local, empezaron a lanzar líquidos y otros objetos al inconforme además de perseguirlo.

Aunque algunos policías intentaron calmar los ánimos, un oficial también resultó golpeado mientras que la vecina Natalia Lara, una de las manifestantes, denunció que sufrió el robo de su celular, la tiraron al suelo y fue golpeada, luego de intentar grabar las agresiones al uniformado.

Por el robo y los golpes, Natalia Lara informó que presentó una denuncia en la Procuraduría General de Justicia local .

Añadió que tras los hechos, dos manifestantes seguían hasta hoy detenidos en el Ministerio Público y aunque tenían noticia de que saldrían por falta de pruebas, eso no ha ocurrido, además otra persona requirió ser atendida en el hospital de Xoco .

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses