Más Información
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
Vecinos de la delegación Iztacalco denunciaron desde hace 12 años alertaron sobre pequeñas grietas en la colonia Agrícola Oriental y hoy por la desatención de las autoridades su patrimonio y su vida están en riesgo.
La investigadora de la UNAM , Silvia García , presentó estudios que señalan la urgencia de reparar tuberías de agua potable y drenaje en tomas particulares y públicas de la delegación Iztacalco .
Dijo que el caso más urgente por atender es en la calle 241 B, de la colonia Agrícola Oriental , donde los daños son más severos ocasionados por las fuertes lluvias registradas en los últimos días.
García explicó que en esa zona existen fallas geológicas y geotécnicas, por lo urgió a las autoridades delegacionales a levantar un censo y concientizar a la población sobre la importancia de avisar cuando se registren fugas de agua y drenaje.
De no hacerlo, avisó, vendrán los socavones.
En conferencia de prensa, encabezada por la diputada local de Morena , Citlalli Hernández , se señaló que la calle 241 B atraviesa severos daños en la infraestructura urbana subterránea, es decir, en la tubería que conduce el agua potable y el drenaje.
También en el nivel de piso terminado que incluye pavimento, banquetas, postes de alumbrado público y señalización vial vertical.
La experta de la UNAM comentó que fueron evaluadas las fisuras en muros de fachada de al menos 15 viviendas.
El descuadre de puertas y ventanas de las edificaciones, así como la separación de banquetas con base en el parámetro de las casas ha provocado humedad en las paredes.
Frente a esta situación, la investigadora recomendó a las autoridades delegacionales no permitir edificaciones de mucho peso porque el suelo es endeble y al paso del tiempo provocará daños a todos los inmuebles.
Citlalli Hernández Mora exigió al jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Estrada Meraz , la reparación inmediata de los graves desperfectos que afectan la referida arteria.
“Se comprobó la existencia de grietas, el rompimiento y depreciaciones en la vialidad y las viviendas localizadas en la referida arteria, lo que pone en grave riesgo la vida de los vecinos”, insistió la asambleísta.
pmba