Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Integrantes de la asociación La Voz de Polanco se manifestaron este martes para pedir a las autoridades que regresen las verificaciones administrativas a los comercios, ya que continúan denunciando que el sector restaurantero está invadiendo el espacio público.
A través de un comunicado, señalaron que la Ciudad de México vive otra “epidemia”, como nombraron a la invasión del espacio público, pues aseguraron que vecinos de otras colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo “carecemos de libre tránsito”.
Refirieron que la asociación no está en contra de la generación de empleos, pero sí contra los abusos del sector restaurantero.
“Los cálculos de este desdoblamiento comercial han sido hechos por los propios vecinos de diversas colonias que hoy carecemos de libre tránsito, ya que la autoridad ni siquiera ha realizado un censo pormenorizado y mucho menos ha verificado las condiciones en las que operan estos negocios”, se quejaron.
La mañana del martes realizaron una breve manifestación enfrente de los restaurantes de Polanco, en donde dieron a conocer su posicionamiento.
Sostuvieron que los restaurantes se convirtieron en cantinas al aire libre con venta indiscriminada de alcohol y otras sustancias, sobre la calle Virgilio.
“Todas ellas generadoras de inseguridad como ha sucedido aquí en la calle Virgilio en Polanco, calle que no es de los peatones sino de los restaurantes y de sus valet parking desde enero pasado”.
Comentaron que las calles deben ser multimodales, es decir, para todas las personas, con banquetas libres.
“Podemos convivir con restaurantes pero con reglas claras, reglas que hoy no existen, pues las que conforman Ciudad al Aire Libre se contradicen consistentemente y dejan lagunas que se prestan para los abusos, no solamente de parte del sector restaurantero, sino de la autoridad que, al parecer, constantemente los extorsiona”, aseveraron.
EL UNIVERSAL publicó en días pasados la serie de denuncias que realizaron los vecinos quienes aseguraron que el sector restaurantero se apoderó de la vía pública colocando mayor número de enseres.
Autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo defendieron la aplicación de la norma y aseguraron que Polanco y Polanquito es de las zonas restauranteras más ordenadas que en la Condesa, Roma y Zona Rosa.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que se suspendieron las verificaciones a restaurantes pues éstos acusaron que había extorsión por parte de funcionarios; sin embargo, aclaró que seguirán inspecciones en materia de protección civil.