Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Vecinos de Xoco se manifiestan en avenida Universidad y Río Churubusco por la tala de árboles que realizó la empresa Fideicomiso Fibra Uno, como parte del proyecto inmobiliario Mitikah , que se realiza en la zona.
Los manifestantes seguirán con la protesta, hasta las 10:00 horas aproximadamente. Por lo que la vialidad en la zona está severamente afectada.
ASEGURAN TENER PREMISO PARA LA TALA
Mientras el gobierno capitalino sostuvo que el proyecto inmobiliario Mítikah no tiene todos los permisos para derribar 54 árboles en la calle Real de Mayorazgo, el Fideicomiso de Inversión Fibra Uno aseguró que cuenta con las autorizaciones necesarias para las obras del proyecto ubicado en la alcaldía Benito Juárez, incluso los permisos en materia ambiental.
La compañía respondió luego de que el gobierno local interpuso una denuncia por delitos ambientales y señalara que los trabajadores de Mítikah sólo contaban con una autorización condicionada, es decir, que debían tramitar los vistos buenos de las secretarías de Movilidad y de Seguridad Ciudadana antes de cualquier acción.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, añadió que el derribo corresponde a una medida de limpieza y saneamiento de más de 700 árboles en el pueblo de Xoco y “serán restituidos al tres por uno”.
A su vez, Fibra Uno dijo que mantiene su disposición al diálogo “franco, abierto y respetuoso con las autoridades”.
Con información de Gerardo Suárez, Salvador Corona y Sandra Hernández
cg