Más Información
Citi se separa de Banamex: “compromiso con nuestros clientes en México es más fuerte que nunca”, dice directora global
Sheinbaum firma decreto para la creación de la Universidad Rosario Castellanos; primera sede fuera de CDMX será en Chiapas
Comisión del Senado propone agenda común entre legisladores de México, EU y Canadá; quieren mejorar acuerdo del T-MEC
Vecinos de la colonia Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo , alertaron que hay nueve solicitudes de cambio de uso de suelo ante el Congreso de la Ciudad de México que, en sus palabras, violan sus derechos como ciudadanos y contradicen "de manera agresiva" el programa de desarrollo urbano de la demarcación.
Lee también: “Que se juzgue por trayectoria, no por contexto familiar”
Dentro de los proyectos que los habitantes de la zona pretenden frenar, se encuentra la presentada por la Embajada de Canadá, que solicita el cambio de 4 niveles, que es el máximo establecido para el 80% de los edificios de Polanco, a 14 para oficinas y con densidad indefinida para la obra.
En conferencia de prensa, los vecinos, dijeron que también están los edificios ubicados en Galileo 8, Vázquez de Mella 525 y Ávila Camacho 37, donde se pretende ampliar las edificaciones de cuatro a 22 niveles para hoteles.
Ante esto, Maité de la Rivas, miembro del comité vecinal y del grupo La Voz de Polanco expresó: "en Polanco, lo que queremos y exigimos es el respeto de la ley".
Según lo mostrado por los vecinos, quienes solicitarn los cambios ante el Congreso, la razón es que hay una mayor presencia hotelera, hospitalaria y de restaurantes, misma que los inconformes califican de "absurdo".
Entre los motivos de queja de los vecinos, se encuentra la violacion a la certeza jurídica del valor de sus propiedades respecto a la zona.
Lee también: L3 del Metrobús ya opera con camiones eléctricos
Afirmaron que el impacto de estos proyectos afectará los servicios de agua, retrasará el tráfico y dañará la estética de la colonia. "Por qué los señores del congreso van a venir a alterar el programa de desarrollo que ya tenemos establecido" comentó María Teresa Cruz, también vecina y miembro de la agrupación " La voz de Polanco ".
De ser aprobados los proyectos, los vecinos aseguraron que tomarán acciones jurídicas como amparos y demandas por cada permiso e incluso, hacer manifestaciones ante las autoridades locales.
"Yo creo que tomamos la alcaldía, vamos al congreso, lo cerramos o no sé (...) no podemos permitir que eso pase y yo creo que sí llamaríamos a los vecinos de toda la ciudad porque si permitimos que eso pase aquí, será un ejemplo de lo que puede pasar en la ciudad", expresaron.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.