Las indagatorias de la fiscalía capitalina para resolver el homicidio de los niños Héctor y Alan Yair, apuntan a que los principales sospechosos del crimen son integrantes de La Unión Tepito, en específico la célula de El Manzanas y El Elvis, quienes se disputan el control de las extorsiones, el cobro de piso y la venta de drogas al menudeo en la zona centro de la capital del país.
Tras la detención de tres personas por el caso, se dio a conocer que la vecindad donde asesinaron a los menores pertenece a un supuesto delincuente al que identifican como El Pollo. El sospechoso es el jefe de esas calles y le rinde cuentas a El Manzanas y a El Elvis. Además de que las autoridades confirmaron que él dio la autorización de utilizar su predio para el asesinato.
A El Pollo se le relaciona con la venta de drogas al menudeo —en la que utiliza a niños— e incluso se le vinculó con el homicidio del líder de los comerciantes, Raymundo Pérez, ocurrido en mayo de 2019.
Las indagatorias refieren que, aparentemente, los menores filtraban información que recababan en las calles y vecindades que recorrían y se la hacían llegar a La Anti-Unión.
En el crimen, detallaron los tres detenidos, participaron al menos ocho personas, entre las que los llevaron a la vecindad y quienes intentaron deshacerse de los cuerpos; sin embargo, el objetivo de la FGJ-CDMX es ubicar y detener a los autores intelectuales, por lo que urgieron la captura de El Pollo, quien es el jefe directo de Baltazar “N”, Édgar “N” y de José David, El Chayan; sus testimonios ante las autoridades aseguran que trabajan para él y que todo fue ordenado para dar un mensaje y evitar infiltraciones en el grupo criminal.
La fiscal Ernestina Godoy Ramos dio a conocer que elementos especializados en investigación trabajan de manera puntual para dar con los responsables del homicidio que calificó de atroz y abominable: “No habrá forma ni lugar para escapar de la acción de la justicia para quienes ordenaron, palearon, ejecutaron o participaron en este crimen”.