Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Previo a Nochebuena, Unión Tepito ataca a balazos a policías de CDMX; abaten a un presunto delincuente
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
metropoli@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) lanzó una licitación para la construcción del puente vehicular Emiliano Zapata, que permitirá cruzar la autopista México-Puebla en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con el documento, el proyecto tendrá un costo de 30 millones de pesos y estará ubicado en el kilómetro 22+189 de la Autopista México-Puebla, en las calles Felipe Ángeles y Jorge Negrete. Se prevé que la construcción tenga una duración de seis meses, a partir del 19 de junio hasta diciembre de este mismo año.
La licitación, publicada ayer en un edición de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, establece un periodo de 13 días naturales, a partir del 29 de mayo para realizar el proceso de licitación, cuyo fallo se dará a conocer el 11 de junio próximo en las oficinas de la Dirección General de Construcción de Obras Públicas.
Infraestructura vial. El puente vehicular Emiliano Zapata es uno de los cuatro puentes que construirá el gobierno capitalino en 2019.
El programa de obra establece que uno de ellos tendrá dos kilómetros de longitud y se ubicará en el Circuito Interior a la altura de Galindo y Villa en la alcaldía Venustiano Carranza, con el objetivo de desfogar el tráfico generado por quienes se dirigen al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Otro puente o “brazo” estará ubicado en el Circuito Interior a la altura del Eje 6 Sur en la alcaldía de Iztapalapa. Para la construcción de ambos, se prevé aplicar un modelo de compra de materiales previo a la realización del proyecto para reducir costos.
Cabe recordar que este esquema fue utilizado para la construcción del segundo piso del Periférico gratuito que va de San Antonio a San Jerónimo.
Estos puentes tendrán un costo de 450 millones de pesos, esto es: 270 millones para la obra de Galindo y Villa y 180 millones de pesos para el brazo de Río Churubusco y Eje 6.
El tercer puente se ubicará en Periférico Oriente a la altura de Canal Nacional, entre las alcaldías Iztapalapa y Coyoacán.
Infraestructura pública. Además, la Sobse lanzó otras ocho licitaciones públicas para trabajos de mantenimiento y mejora en diversas zonas de la ciudad, las cuales suman una inversión de 223 millones 500 mil pesos.
Entre ellos, destaca la reconstrucción de guarniciones y banquetas en las calzadas Ermita e Ignacio Zaragoza, Puente de la Concordia, Glorieta de Vaqueritos, Insurgentes Norte, Marina Nacional y Eje 6 Sur.