Pese a las fallas que se reportaron en el proceso de registro de operadores de transporte público y privado en la Ciudad de México, hasta el momento se han registrado mil 494 operadores, informó el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza.
La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, comentó que para que los concesionarios y operadores se unan al programa, este viernes comenzó la campaña de difusión para invitarlos a que participen en el registro .
En esta campaña participan las secretarías de Gobierno, de Movilidad, de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría y el Instituto de Verificación Administrativa.
“Vamos a salir a las calles, estaremos en algunos puntos de la Ciudad entregando folletos y orientando, ahorita se trata de una campaña de orientación, de difusión a los conductores, vamos a hablar con ellos de las diferentes modalidades del servicio de transporte público y concesionado sobre cómo ingresar al Registro de Operadores de Transporte Público ; los documentos y datos que le solicitarán para que los tengan a la mano, así como los procedimientos de acceso”, dijo.
Lajous Loaeza explicó que para realizar el registro es necesario colocar el número de placa de matrícula de cada vehículo; por cada unidad, el nombre completo de cada una de las personas que lo operan y la CURP.
Para los conductores de taxis y rutas de transporte colectivo el registro se puede hacer a través de tres modalidades: enviando un mensaje de texto vía celular al número 30303 con la palabra “mitaxi” en minúsculas o “miruta” , según sea el caso.
Otras modalidades son: a través de la página de internet de la Secretaría de Movilidad www.semovi.cdmx.gob.mx ; de manera presencial en las oficinas de la dependencia, ubicadas en avenida Álvaro Obregón, colonia Roma, y la opción telefónica, que es llamando al Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel) al 5658-1111.
“Esta estrategia de difusión es, en primer lugar, para proteger la integridad de los usuarios de taxis, de las rutas y demás servicios de transporte público. Además de garantizar la seguridad de los propios operadores de estos medios de transporte ante cualquier eventualidad”, comentó Rosa Icela Rodríguez.
etp