Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
CDMX. Por primera vez en la Asamblea Legislativa se hará valer la desaparición del esquema “ Veto de Bolsillo ” para evitar que el gobierno capitalino detenga reformas a dos leyes que prohíben la utilización de delfines y lobos marinos en espectáculos públicos y privados.
El líder de la bancada del Partido Verde Ecologista, Xavier López Adame, informó que ya venció el plazo para que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera , emitiera posibles observaciones, de ahí que se solicitará su publicación de inmediato.
López Adame adelantó que solicitará al presidente de la Mesa Directiva en turno ordene a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, a cargo de Vicente Lopantzi, publique estas reformas a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos y a la de Protección a los Animales de la Ciudad de México, avaladas por el Pleno en agosto del año pasado.
El asambleísta detalló que estas reformas debieron de estar publicadas en la Gaceta Oficial en octubre de 2017.
Una vez promulgadas estas reformas, antes de 30 días naturales, los empresarios que tengan delfines y lobos marinos gozarán de un periodo de gracia de tres meses para que los coloquen en un espacio adecuado y no queden en desamparo total.
También quedará prohibido la delfinoterapia toda vez que no existe evidencia científica de que estos animales ayuden como tratamiento efectivo a las personas.
Insistió en la necesidad de prohibir la existencia de delfinarios como el que opera dentro del parque de diversiones SixFlags, el cual no cuenta con los permisos necesarios.
Las empresas o personas que no acaten las disposiciones sobre la utilización de estos mamíferos marinos serán acreedores a multas desde los 113 mil pesos hasta los 300 mil 960 pesos para quienes sigan utilizando a estos mamíferos marinos.
lsm