CDMX
.- En una semana, 781 conductores de vehículos particulares , transporte público y de carga fueron sancionados por altas emisiones de contaminantes .
A través de un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) , en coordinación con las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Movilidad (Semovi) , señaló que desde el lunes, 24 de junio, personal de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA) , de Sedema , estableció puntos de revisión en distintas zonas de la Ciudad, en donde 163 vehículos de transporte público fueron sancionados por emitir humo contaminante (azul o negro).
Se les impuso una multa de carácter administrativa equivalente a 20 Unidades de Medida (UMA) ; es decir, mil 690 pesos.
A los conductores reincidentes que no llevaron a revisión su vehículo se les impuso una multa máxima y su unidad fue remitida al corralón.
El lunes, 24 de junio, fueron sancionados 102 vehículos, de los cuales 36 fueron de transporte público ; dos de ellos fueron remitidos al corralón.
El martes fueron sancionados 72 vehículos y 23 fueron de transporte público .
El miércoles fueron multados 112, de los cuales 17 correspondieron a transporte público , mientras que el jueves fueron sancionados 106 vehículos y 20 fueron de transporte público .
De los 119 vehículos penalizados el viernes, 28 de junio, 20 fueron de transporte público , dos fueron taxis y cuatro unidades fueron remitidas al depósito vehicular.
Ayer fueron sancionados 148 vehículos, de los cuales 35 fueron de transporte público, tres unidades fueron enviadas al depósito vehicular y este martes, 2 de julio, fueron multados 122 vehículos, 12 de éstos de transporte público .
etp