Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
CDMX.- Mientras algunos festejaban el Día de las Madres, Valeria Valencia buscaba a Mariana , su hija de 15 años, que desapareció desde hace dos semanas en la colonia San Juan de Aragón en la delegación Gustavo A. Madero .
Valeria platicó con EL UNIVERSAL sobre la ausencia de su única hija y pide a todas las personas que pudieran haberla visto que se comuniquen con ella para darle información.
De acuerdo al relato de su madre, Mariana salió de su casa el sábado 21 de abril alrededor de las 11:30 horas, ella se enteró por la llamada de una vecina, quien le dijo que la adolescente se fue con una mochila; horas más tarde se enteró que su hija estaba en casa de un familiar en la colonia Roma. Horas antes ambas habían tenido una discusión y Mariana estuvo tres días en casa de su tía , pero luego desapareció.
Luego de la desaparición de Mariana, su madre levantó una denuncia en el Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) y todos los días una agente de investigación le llama para comentarle sobre los últimos avances en el caso.
Las autoridades han hecho entrevistas a los compañeros de Mariana de la secundaria "Jesús Silva Herzog", a los vecinos de donde vive, y a los familiares con los que pudiera estar, pero hasta ahora nada se sabe de ella, ni una pista.
Su madre, amigos y familia han colocado pancartas con la foto de la joven en la colonias Aragón y Roma, en las delegaciones Iztapalapa, Azcapotzalco y en Estado de México, Querétaro y Sonora.
El miércoles 28 de marzo fue el cumpleaños de Mariana , sus abuelos y mamá la celebraron con un pastel cubierto de chocolate y un mantel de pátalos de rosa que después de la cena ocuparon para hacer una tradicional "guerra de flores".
Ese festejo quedó grabado en pequeños clips de video que ahora Valeria y sus abuelos reproducen para recordarla. Las más recientes fotos de Mariana que fueron usadas para el reporte de CAPEA, los volantes y las pancartas en las calles son de ese cumpleaños.
La última vez que la joven fue vista vestía un pantalón de mezclilla azul y tenis negros. Para mayor referencia, tiene el cabello corto, a la altura del cuello, es morena clara, y tiene un lunar blanco en la axila.
ahc