Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
El director del Sistema de Transporte Colectivo ( STC ) Metro , Jorge Gaviño Ambriz , calificó como “algo anecdótico que no se volverá a repetir”, el traslado de un ataúd por trenes de la Línea 2 , ocurrido en esta semana y cuyas imágenes circularon por redes sociales.
Durante una conferencia de prensa, a pregunta expresa, Gaviño Ambriz se refirió al caso que causó revuelo en las redes sociales y medios de comunicación, explicó que las personas que ingresaron a la estación Allende cargando el féretro, habían participado previamente en un acto político.
Sin embargo, engañaron al policía de la estación de que no tenían dinero para llevar el ataúd por otro medio y necesitaban enterrar a un familiar; ante ello “el policía se condolió” y los dejó ingresar.
De acuerdo con Gaviño Ambriz , el oficial no debió dejar pasar a las personas, pues al margen de que sea un féretro, “era una caja grande voluminosa que no debió haber entrado”; el personal adscrito al Metro ya recibió la instrucción que los bultos muy voluminosos no volverán a pasar, dijo y confió en que un incidente así no se repita.
Las autoridades del Metro dejaron ingresar a esas personas con el ataúd, a quienes escoltaron hasta la salida de la terminal Taxqueña y no los llevaron ante el juez cívico, pues alegaron que finalmente les habían dado permiso de pasar.
“Es un tema anecdótico que va a formar parte de la historia de la ciudad y de la historia del Metro”, agregó al tiempo que prometió que no volverá a ocurrir.
pmba