Usuarios de la empresa de transporte privado de la aplicación Didi denunciaron que esta compañía realiza constantemente cobros excesivos, desde tarifas dinámicas de más de cuatro veces el costo del viaje hasta retenciones de saldo previo al viaje.

EL UNIVERSAL habló con algunos usuarios, quienes refirieron que la empresa ha hecho caso omiso a sus denuncias y en el caso de los cobros previos la empresa no regresa las cantidades, asegurando que son problemas del banco.

Otros usuarios comentaron que la empresa también cobra en exceso cuando implementa las tarifas dinámicas sin previo aviso, o cuando excede por más de 10% de la tarifa estimada.

Daniel, usuario, comentó que en sus últimos viajes, en los cuales realizó el pago con tarjeta de crédito, la empresa le cobró entre 70 y 80 pesos previos a cada servicio, asegurando que sólo sería para garantizar el pago y se regresaría la cantidad; no obstante, no ha recibido el dinero retenido.

Esta casa editorial preguntó a la Secretaría de Movilidad sobre el caso y refirió que aunque no regula la tarifa de estas aplicaciones, se acercará a la empresa para conocer la situación.

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