Más Información
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
Sector Salud presenta metas para el periodo 2024 -2030; van por la digitalización de recetas y expedientes
Ante el vertiginoso aumento de casos de sarampión en la Ciudad de México, la dirigente del PRD capitalino, Nora Arias, urgió al Gobierno capitalino a reforzar los cercos de vacunación para detener la propagación de ese virus.
La también expresidenta de la Comisión de Salud de la ahora desaparecida Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), advirtió que las medidas para contener este brote han sido insuficientes.
Incluso, la perredista acusó que la propagación del sarampión, “ha sido más rápido que el propio Covid-19”, lo que pone en riesgo potencial a sectores vulnerables como menores de edad y adultos mayores y viajeros.
“Atravesamos una situación muy grave por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, el sarampión es una enfermedad infecciosa potencialmente contagiosa”, recordó.
Arias Contreras recordó que la alcaldía Gustavo A. Madero, “es la que tiene el mayor número de casos, por lo que resulta sospechosa la actitud de su titular, Francisco Chiguil, de no anunciar medida preventiva alguna”, acusó la perredista.
Por ello, insistió en la necesidad de que el Gobierno de la Ciudad de México, garantice la aplicación de la vacuna en todos los centros de salud y hospitales públicos.
Refirió que por la contingencia sanitaria, es imperativo que se intensifiquen las acciones para proteger a los más vulnerables, como son las niñas y los niños, motivo por el cual demandó a la Secretaría de Salud local, reforzar los cercos de vacunación en cada alcaldía de la ciudad.
“Es claro que esta epidemia no ha sido controlada ante el aumento de los casos. Más grave aún resulta el hecho de que no exista campaña de información sobre la revacunación; es decir, la primera aplicación antes del año de vida y la segunda a los seis años”, apuntó.
La exasambleísta del PRD insistió que la emergencia, debe abordarse de manera responsables, toda vez que está en riesgo la salud de miles de niñas y niños en la capital, pues el sarampión expone a los menores no vacunados a otros virus y bacterias por la reducción de anticuerpos.