Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
metropoli@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México ampliará su programa Sendero Seguro a universidades privadas de la capital, luego del secuestro y asesinato del joven Norberto Ronquillo.
Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, para acordar una mesa de trabajo con representantes de universidades privadas para incrementar la seguridad en las zonas aledañas de los recintos educativos.
En conferencia de prensa, la mandataria local explicó que el esquema de Sendero Seguro se ha trabajado con universidades públicas como la UNAM, IPN y UAM, y el objetivo es llevarlo a instituciones educativas de paga.
“Nos va a ayudar el rector a convocar a una reunión con distintas universidades privadas, ya con algunas tenemos contacto, nos están ayudando para el Instituto Rosario Castellanos, pero ahora será para el tema de seguridad”, dijo.
“No es un cheque en blanco”. En entrevista, luego de su reunión con Sheinbaum Pardo, el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, dijo confiar en las autoridades para resolver el caso de Norberto Ronquillo, e incrementar la seguridad en las escuelas; aunque esto, dijo no significa dar un cheque en blanco a las autoridades.