Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
En medio de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19 , con alcohol, música en vivo y sin cubrebocas, familiares y amigos realizaron el velorio de Valeria “N” , una de las jóvenes que fueron asesinadas la noche del sábado en calles de la colonia Morelos.
Valeria “N”, de 28 años, estaría relacionada con La Unión Tepito , ya que el año pasado fue detenida en un operativo de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), en la alcaldía Álvaro Obregón, junto a El Alexis , integrante de la organización delictuosa del barrio bravo y que está actualmente prófugo.
En redes sociales circulan videos donde se observa que un importante número de personas se dio cita para el velorio y la fiesta que le organizaron para despedirla sin importar las medidas de la Jornada de Sana Distancia.
Entre música de distintos géneros, vodka, botellas de Moet y globos metálicos, amigos y familiares lloraron la muerte de Valeria.
También lee:
La noche del asesinato
De acuerdo con los hechos, Valeria “N” circulaba a bordo de un automóvil sobre las calles de Alfarería y Panaderos , en la colonia Morelos, al lado de Brittilt, una menor de 17 años, cuando los presuntos sicarios, quienes viajaban en una motocicleta, se emparejaron al lado del conductor y comenzaron a dispararles en varias ocasiones.
Consta en los reportes policiales que elementos del sector Morelos fueron alertados —vía radio— por disparos de arma de fuego en la zona, por lo que al arribar al lugar, observaron a las dos jóvenes aún con vida, quienes tenían varios disparos en todo el cuerpo.
Inmediatamente los vecinos comenzaron a rodear el automóvil atacado y reconocieron a las víctimas. Amigos de ambas mujeres pedían entre gritos a Valeria “N” que no cerrara los ojos mientras llegaban los servicios de emergencias capitalinos.
Las mujeres fueron trasladadas al Hospital General de Balbuena , en donde horas más tarde perderían la vida.
***Con información de Kevin Ruiz/ EL UNIVERSAL
lr/fml