david.fuentes@eluniversal.com.mx
Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública sorprendió a dos delincuentes que minutos antes, en una sucursal bancaria, arrebataron un maletín repleto de dinero a un hombre.
El uniformado se enfrentó a tiros con los asaltantes, lo que le costó la vida a uno de ellos; su cómplice logró escapar en una moto.
Según las primeras versiones policiacas, el hecho se registró al mediodía en el banco ubicado en la calle Homero esquina con Petrarca, en Polanco; testigos detallaron a la autoridad que mientras la víctima esperaba turno, un sujeto armado ingresó, se dirigió a ella y le arrebató el maletín, sin que el afectado se resistiera.
El policía ordenó al delincuente, de 30 años, rendirse y entregar lo que se había robado, pero éste abrió fuego contra él, lo que provocó una balacera que duró alrededor de cinco minutos y en la que salió herido el asaltante.
Ese instante fue aprovechado por el cómplice para escapar en una motocicleta de pista color azul. El delincuente herido fue trasladado a la Cruz Roja; sin embargo, paramédicos reportaron que en el trayecto perdió la vida.
Junto al cuerpo del asaltante se encontró una pistola escuadra calibre 9 mm que utilizó para agredir al policía y un teléfono celular, con el que se comunicó con su cómplice para reclamarle que lo abandonara; las autoridades ya rastrean la llamada.
Además, se hace un segumiento puntual del cómplice prófugo a través de las cámaras de vigilancia de la Ciudad, por lo que se espera que en las siguientes horas se pueda dar su captura.