Más Información
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; los detenidos cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron desde este miércoles y hasta el próximo lunes 19 de octubre, un paro estudiantil virtual para exigir a las autoridades univesitarias que actúen contra los casos de violencia en contra de las alumnas del plantel.
El paro se determinó por medio de una votación electrónica, a través del colectivo Toffana que integran mujeres feministas de esa Facultad, con el fin de exigir a las autoridades que den respuesta a las denuncias de agresiones cometidas a hacia una estudiante.
También lee: Comunidad científica pide a senadores no ser "sumisos" y rechazar eliminación de fideicomisos
A través de una publicación de Facebook, el colectivo explicó que el paro virtual consiste en la suspensión completa de actividades académicas , de la cual los profesores serán notificados vía correo electrónico.
Las estudiantes adviertieron que, si las autoridades no atienden sus peticiones, tomarán las instalaciones de manera presencial.
También lee: Al grito de "Más ciencia, menos obediencia", comunidad científica se manifiesta contra extinción de fideicomisos
La protesta surgió luego de que una estudiante acusara a las autoridades de la UNAM de ser omisas ante un queja que presentó en la Unidad Jurídica en contra su expareja, quien presuntamente abusó de ella.
La Facultad de Química emitió un comunicado donde aseguró que atendió y dio respuesta a la joven, además de realizar acciones en contra del presunto agresor, quien fue suspendido provisionalmente de sus derechos escolares como alumno de la facultad hasta enero de 2021.
vare/jcgp