El vocero de la Unión de Alcaldías capitalina (UNACDMX), Luis Gerardo Quijano Morales, a nombre de los nueve ediles electos de oposición, pidió al nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dejar su camiseta de partido y ponerse la de autoridad.
“Nosotros, pese a sus antecedentes, estamos en la mejor manera de colaborar con él”, dijo a EL UNIVERSAL al reconocer que Batres es un personaje político con amplia experiencia y trayectoria en la administración local, a la que conoce de manera interna, externa y legislativa.
“Esperamos que sea un excelente interlocutor y, sobre todo, buen facilitador y gestor de los alcances con el Gobierno de la Ciudad. Conoce muy bien todo el aparato administrativo, por lo que nos puede ayudar muchísimo para el primer acercamiento con las diferentes secretarías”.
Quijano Morales destacó que los integrantes de UNACDMX —conformada por los alcaldes electos de Va por la Ciudad de México—, le piden apoyo básicamente en dos puntos: agilizar la transición y que no inicie hasta el 1 de septiembre, así como permitirles participar en las pláticas para el Presupuesto 2022.
“Sabemos que no tenemos facultades para la integración del presupuesto, pero sí que escuchen las necesidades no sólo de los nueve alcaldes electos de la UNA, sino de los 16 alcaldes; es decir, hasta los de Morena. Consideramos que sería un buen anteproyecto la integración de ese presupuesto”, dio a conocer el vocero.