Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
Del “es mi amigo” al “no está basado en la realidad”; así ha sido la relación entre el embajador Ken Salazar y el expresidente AMLO
Desde Monreal hasta funcionarios de Sheinbaum; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
metropoli@eluniversal.com.mx
A una semana de que José Gerardo Martínez, editor del Servicio Universal de Noticias (SUN) de EL UNIVERSAL, fue asesinado con un disparo de arma de fuego en calles de la delegación Coyoacán, las autoridades capitalinas no han informado sobre los avances de la investigación.
Los últimos informes sobre el caso señalan que la policía de investigación analiza los videos de las cámaras de la Ciudad para identificar al responsable.
El homicidio se registró la madrugada del pasado 6 de enero, cuando el colaborador de esta casa editorial acudía a un tianguis a unas calles de su domicilio para comprar regalos a sus sobrinos.
Martínez Arriaga fue hallado herido en la esquina de las calles Nezahualcóyotl y Nahuatlaca, en la colonia Ajusco, de la delegación Coyoacán; de inmediato, policías trasladaron a Gerardo al hospital de Xoco con una herida de bala en el lado derecho del abdomen.
El editor llegó herido al hospital, donde ingresó al quirófano, pero debido a la gravedad de la lesión, murió mientras era intervenido quirúrgicamente, reportó la dependencia capitalina de seguridad.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que antes de perder la vida, el colaborador de EL UNIVERSAL reportó a la policía que dos sujetos lo habían agredido con un arma de fuego para desapoderarlo de sus pertenencias.
A una semana, los familiares de José Gerardo continúan con el dolor, en entrevista para EL UNIVERSAL, comentaron que continúan asimilando la muerte del editor, pero desean que el caso no quede impune, por lo que pidieron a las autoridades locales acelerar las investigaciones y dar con los responsables.