Más Información
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
metropoli@eluniversal.com.mx
La delegación Miguel Hidalgo puso como fecha límite el 20 de febrero para que las empresas de telecomunicaciones y servicios retiren su cableado aéreo de Masaryk, en Polanco, o de lo contrario la demarcación se encargará de retirarlos, aseguró la delegada Xóchitl Gálvez.
El ultimátum llega a más de dos años de la conclusión de las obras de rehabilitación de la avenida, donde sigue pendiente el retiro de todo el cableado aéreo para introducirlo en las nuevas instalaciones subterráneas que incluyó el proyecto.
“Desde hace dos años les pedí a las empresas que retiren su cableado, no podrán decir que no les avisamos, hasta les dimos facilidades para trabajar de noche, pero se confían y creen que siempre habrá prórroga, pero ahora no será así”, dijo Gálvez.
El retiro de dicha infraestructura deberá hacerse en casi la totalidad de la avenida, de Mariano Escobedo a Ferrocarril de Cuernavaca y tendrá que correr por cuenta de las nueve empresas que tienen cableado en dicho tramo.
Sólo tres de las nueve empresas son las que han avanzado en bajar sus cables a los ductos bajo tierra, entre estas Telmex, Izzi y AT&T.