La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) exigió justicia por el asesinato de los tres jóvenes durante un ataque armado en la colonia El Arbolillo I, en la delegación Gustavo A. Madero .

En conferencia de prensa el rector de la institución Hugo Aboites dijo que la violencia en contra de los jóvenes se dio a “un nivel inusitado que, de ninguna manera, puede aceptarse, ni por nuestra comunidad, ni por las autoridades de la Ciudad”.

Además dijo que "a todos se les practicó un examen toxicológico, y no resultaron positivos de alguna droga.  Todos eran estudiantes, estudiantes regulares, algunos con muy buenos promedios, y la mayoría tenían trabajo."

Por otro lado el abogado de la UACM Alfredo Domínguez indicó que Carlos Esquivel, el estudiante que sobrevivió al ataque, presentará una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos local por la detención de policías capitalinos y por la supuesta siembra de un arma de fuego.

El alumno detenido señaló que “se quedó en el lugar de los hechos dialogando con uno de los padres de los occisos, incluso ellos son quienes pidieron auxilio al 911 y, cuando llegaron los agentes, le pidieron que declarara como testigo de los hechos, el estudiante accedió, subió voluntariamente a la patrulla como testigo y víctima (también recibió un disparo de diábolo en una pierna). Pero es entonces, cuando, ya en la patrulla, lo cuestionan acerca de qué hacía en el lugar, le piden que tome con su mano derecha un arma que traían los propios policías y cambió, momentáneamente, su situación de testigo y víctima a presunto responsable.”

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses