diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Debido a la desaparición y asesinato de ocho estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en los últimos 12 meses, el rector de la institución, Galdino Morán López, planteó transporte especial para trasladar a los alumnos a las estaciones del Metro.
Manifestó su preocupación ante la desaparición, por ejemplo, de Lesli Hernández, estudiante de comunicación, quien no aparece desde hace un mes.
Las desapariciones y crímenes contra estudiantes se ha dado en su mayoría del plantel de Cuautepec, en Gustavo A. Madero.
En entrevista, al acudir a una mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso de la Ciudad, para solicitar 2 mil 130 millones de pesos para 2019, dijo que una vez que entre en funciones el gobierno de Claudia Sheinbaum, buscará concretar y ampliar una serie de convenios para impulsar el proyecto.
Dijo que estos autobuses con corridas directas serían por la mañana y por la tarde en un horario de 18:00 horas a 10:00 de la noche.
Comentó que en el plantel de San Lorenzo Tezonco ya se aplica esta estrategia con el apoyo de la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, pero falta en Casa Libertad y Cuautepec, donde sólo hay dos corridas.