CDMX

Trolebús reanuda servicio tras robo de cable; afectó a más de 14 mil personas

La suspensión en dos líneas de transporte desde las 5:00 horas significó una pérdida económica por 29 mil pesos

(Foto: Archivo/El Universal)
28/12/2017 |16:30
Redacción
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Debido a la suspensión del servicio en dos de sus líneas, el Trolebús dejó de transportar a 14 mil 500 personas, lo que significó una pérdida económica por 29 mil pesos.

El Servicio de Transportes Eléctricos ( STE ) informó que a partir de las 14:00 horas se normalizó el servicio en las líneas Boulevard Puerto Aéreo - Metro El Rosario y San Felipe de Jesús - Metro Hidalgo .

Precisó que desde las 5:00 horas de este jueves se dejó de transportar a la ciudadanía debido al robo de cables que se registró durante la madrugada, lo que derivó en ausencia de corriente eléctrica en los cables aéreos que alimentan a los trolebuses, sobre la Avenida 503 en la colonia San Juan de Aragón .

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El robo, explicó el STE, provocó un cruce de cables sobre la avenida Eduardo Molina , ocasionando “un cortocircuito que dañó el alambre trolley en una longitud de 107 metros aproximadamente, por los que los trolebuses no pudieron prestar el servicio de transporte”.

Agregó que por el robo se notificó a la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública , para el seguimiento al caso.

pmba

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