A raíz de los eventos relacionados con amenazas de bomba y la explosión de artefactos caseros en recintos como el Senado , el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México , Rafael Guerra Álvarez , giró instrucciones para brindar mayor seguridad en las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad de México , no obstante, aseguró que los jueces no han sido objeto de atentados.
El también presidente del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México precisó que entre las medidas instruidas están un mayor control en el ingreso de las personas y el incremento de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en tareas de resguardo de las instalaciones.
Puntualizó que estas medidas serán de carácter permanente , y abundó que otra acción a favor de la seguridad en las instalaciones del Poder Judicial local es el incremento de iluminación.
Guerra Álvarez reiteró que magistrados ni jueces han sufrido atentados; sin embargo, recordó que los juzgadores pueden tener amenazas, “pero finalmente son de manifestación”.
jabf