phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, advirtió que el Tren Ligero requiere de un programa de mantenimiento mayor , para hacer frente al desgaste que se presenta en el sistema de rodamiento y vías.

Tenemos elementos en los sistema de vía que tienen 38 años, obviamente el mantenimiento que se da involucra que los pasajeros no produzcan algún tipo de daño pero estamos hablando ahora de un mantenimiento mayor que es precisamente la reposición de todos estos elementos reitero, que van tanto en la vía como los aspectos relacionados con la vía ”, indicó.

Amieva Gálvez

dijo que para ello propondrán un programa de mantenimient o a la administración entrante, para que sea considerado dentro del presupuesto del próximo año.

Es un programa que llevará más de esta administración, más de este ejercicio presupuestal e incorporarlo al tema de transición que tenemos previsto con la administración entrante, para ver cómo podemos nosotros generar este programa de mantenimiento mayor que se pueda dar a todo el Tren Ligero, estaciones y obviamente el material rodante y las vías ”, explicó.

La mañana de este lunes, el rompimiento de un tirante del convoy ocasionó que éste se saliera de la vía casi 12 metros. Debido a este incidente, fue suspendido el servicio desde la estación Vergel hasta Tasqueña, afectando a alrededor de 5 mil 500 usuarios.

Después del medio día, el jefe de Gobierno realizó un recorrido por el Tren Ligero para supervisar el correcto funcionamiento.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses