El Gobierno de la Ciudad de México trasladó a 14 personas, entre ellos dos menores de edad, que resultaron heridos durante la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan , Hidalgo ayer por la noche.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que estas personas fueron llevadas mediante cuatro helicópteros Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a los hospitales del IMSS , Magdalena de Las Salinas y Traumatología del Sur; del ISSSTE , 20 de Noviembre, Hospital “López Mateos”, Hospital “Fernando Quiroz, Hospital “1 de Octubre”; del Gobierno de la Ciudad de México, Hospital Pediátrico de Tacubaya.

En este nosocomio, cuya especialidad es el tratamiento de personas con quemaduras, permanecen los dos adolescentes de 15 y 16 años de edad lesionados de gravedad.

La mandataria local prefirió no revelar el estado de salud de los demás heridos, pues dijo, le corresponde al Gobierno Federal.

“No nos corresponde decir la gravedad, de hecho hay un protocolo en estos casos en cada uno de estos hospitales para poder dar información, además por respeto a los propios familiares, y vamos a seguir los protocolos establecidos.

“En el caso del Hospital de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México , están ahí altos funcionarios garantizando que se den los mejores servicios y atendiendo a los familiares”.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum dijo que darán todo el apoyo que necesiten los familiares de los heridos, desde alimentación, estancia en la CDMX , comunicación o traslados al estado de Hidalgo .

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses