CDMX

.- Diputados de las comisiones de Derechos Humanos y de la Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México modificaron el artículo 60 de la Ley de Derechos Humanos , luego de la controversia que generó el decreto aprobado el pasado 7 de mayo con una interpretación que apuntaba a que quedarían impunes las invasiones de predios en la capital.

Después de una discusión de más de dos horas, los diputados establecieron que ninguna persona podrá ser desalojada sin mandamiento judicial emitido de conformidad a las disposiciones constitucionales y legales aplicables al caso concreto.

Acordaron que las leyes en materia establecerán los procedimientos y modalidades para garantizar el derecho de audiencia, respetar el debido proceso y procurar en todo momento la mediación y a conciliación, además de cumplir con las formalidades esenciales del procedimiento.

Asimismo se estableció que las personas afectadas por un acto de desalojo podrán solicitar a las autoridades correspondientes, su incorporación a los programas de vivienda.

Con esta modificación se echa para atrás el decreto establecido el 7 de mayo pasado, en donde se daba prioridad al derecho a la vivienda a las personas desalojadas .

Prevén que este viernes, el dictamen suba al pleno del Congreso de la Ciudad de México .

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses