Taxistas de la Ciudad de México
comenzaron a liberar las oficinas de la Secretaría de Movilidad , tras acordar una reunión con el titular de la dependencia, Andrés Lajous Loaeza, la próxima semana. De no cumplir con el acuerdo, amagaron con bloquear los accesos principales de la capital del país .
Después de tres horas y media de permanecer en las inmediaciones de las oficinas de Semovi , en la colonia Roma, más de 80 taxistas lograron una reunión con personal de la dependencia, acordando una reunión el próximo martes para exigirle el retiro de las empresas de transporte privado por medio de aplicaciones móviles, como Uber , DiDi y Cabify .
Ignacio Rodríguez, presidente del Movimiento Nacional Taxista en la Ciudad de México , confió que el titular de la dependencia brinde una respuesta a favor de los taxistas, pues el retiro de estas plataformas fue una bandera de campaña de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Invitó a los taxistas a seguir con la lucha para retirar las aplicaciones, que "han hecho mucho daño al gremio".
"Vamos fuerte y vamos en serio, si no nos atiende el señor Lajous el martes, ya es un hecho que cerraremos todas las entradas a la Ciudad", dijo.
Cerca de la 12:30 horas, los taxistas dejaron libre la avenida Álvaro Obregón.
etp