CDMX

Tras explosión del Popo, se mantiene semáforo volcánico en Amarillo Fase 2

EL coordinador general de Protección Civil del Edoméx, Luis Felipe Puente, informó que la emisión de ceniza volcánica se observa en la imágenes de satélite moviéndose al Este-Sureste desde la cima del volcán, por lo que se prevé caída de ceniza en Atlixco, Tepeojuma y Huaquechula, en Puebla

Fotografía: Especial
19/03/2019 |10:58Emilio Fernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Aun cuando la noche del lunes el volcán Popocatépetl registró una fuerte explosión, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México , informó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

En un comunicado, el gobierno mexiquense dijo que es importante que la población esté atenta a los reportes emitidos por el Centro Nacional de Prevención de Desastres ( Cenapred ), que se respete el radio de seguridad de 12 kilómetros y seguir las recomendaciones de las autoridades ante cualquier eventualidad que se pudiera registrar en el transcurso de las próximas horas.

Luis Felipe Puente Espinoza

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

, coordinador general de Protección Civil en la entidad, dio a conocer que pese a lo aparatoso de la explosión, se mantiene el semáforo en Amarillo Fase 2 , por lo que es necesario pedir a la población mantenerse en calma, ya que no representa ningún cambio de consideración que ponga en alerta a la población de los municipios mexiquenses cercanos al volcán.

Explicó que la emisión de ceniza volcánica se observa en la imágenes de satélite moviéndose al Este-Sureste desde la cima del volcán, por lo que las posibles poblaciones con caída de ceniza serán las de Atlixco, Tepeojuma y Huaquechula, en el estado de Puebla.

A las 21:38 horas de ayer noche se registró una fuerte explosión en el volcán Popocatépetl , que arrojó fragmentos incandescentes a más de dos kilómetros del cráter.

Residentes de comunidades de Puebla y el Estado de México dijeron que sintieron la vibración en puertas y ventanas de sus casas.

Además se registraron pequeños incendios forestales en lugares aledaños al Coloso de Anáhuac, por el material incandescente que expulsó.

[[nid:1567041]]

lr.

Te recomendamos