Los vecinos del Multifamiliar Tlalpan denunciaron la caída de un barandal lateral del balcón del departamento 39, en el edificio 2B.
Los inmuebles fueron entregados hace una semana, después de dos años de reconstrucción por las afectaciones del sismo del 19 de septiembre de 2017.
La Comisión para la Reconstrucción informó que tras hacer una revisión se acordó con los vecinos afectados adicionar ángulos anclados con varilla de 3/8” y resina epóxica adosados a piso, castillos y caras interiores de muretes.
La caída se registró el pasado viernes, aproximadamente a las 20:00 horas, por lo que de inmediato los vecinos solicitaron la presencia del personal de la empresa así como de la Comisión de la Reconstrucción, encabezada por César Cravioto, por lo que acudieron para corroborar lo ocurrido y atender el incidente el representante legal de la constructora GAPSA, Héctor Ibarrola; el Director Técnico de la Comisión, Ernesto Noriega, y personal del Área Técnica.
Ayer, alrededor de las 9:00 horas, asistieron al Multifamiliar Tlalpan el Corresponsable en Seguridad Estructural, José Nolasco, la empresa supervisora, y personal de la Comisión para la Reconstrucción para dar una propuesta de reforzamiento a las protecciones de balcones y ventanas.
Aunado a esto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y la Comisión para la Reconstrucción, realizaron una revisión de todos los departamentos y áreas comunes de la Unidad Habitacional para prevenir riesgos.
El sábado 8 de febrero, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó nueve de 10 edificios, con lo que 420 familias regresaron a sus hogares.