CDMX
.- Ante el cuarto día del corte de agua en la Ciudad de México , la demanda del líquido aumentó en los tinacos que la alcaldía de Miguel Hidalgo instaló en espacios públicos para atender la contingencia .
Es el caso del nodo ubicado en la calle Sur 128, de la colonia América, donde hasta el mediodía habían acudido 45 personas a llenar cubetas y botes, explicó Jorge Jiménez, encargado de este punto.
"La afluencia es bastante porque en los días anteriores no habían venido personas. Ahorita ya se terminó un tinaco y el otro que tenemos está a la mitad de su capacidad", mencionó el trabajador de la demarcación.
"Apartamos agua en días previos, pero ahorita ya se está acabando, así venimos a estos tinacos por agua. Ahorita ya no cae nada de agua de la llave"
, mencionó Martínez.
Pega a mercados
A unos metros de distancia, en el mercado de esta colonia, el problema también aumentó porque el líquido cae de forma esporádica y sólo por periodos de 10 a 15 minutos, comentó Catalina Esquivel, encargada de una cocina económica .
Ella también empezó a consumir el agua que reservaron para la limpieza de cacerolas y trastes en los que cocinan, y señaló que para ahorrar más, los alimentos de los clientes se sirven en platos y vasos desechables de unicel.
Miguel Hidalgo
y Cuauhtémoc son las dos alcaldías donde el corte de agua es total debido a los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala , los cuales se han retrasado.
etp