Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
A 28 horas de que iniciaron los trabajos para sofocar el incendio en una bodega de telas en la calle República de Uruguay , colonia Centro, bomberos aún continúan con trabajos de remoción para evitar que el fuego se reavive.
El edificio mercado con el número 156 tiene probabilidades de colapso en una de las paredes, según contaron bomberos y vecinos en la zona.
Foto: Kevin Ruiz/ EL UNIVERSAL
Sin embargo, vecinos del edificio contiguo, quienes tuvieron que ser evacuados, acusaron que no es la primera vez que esta bodega se incendia, pues en menos de 10 años, han registrado al menos tres ocasiones, por lo que prevén interponer una demanda en contra del dueño de la bodega.
El señor Juan, afectado por el incendio, contó a EL UNIVERSAL que las autoridades tienen conocimiento de la problemática que se vive sobre República de Uruguay, pues la mayoría de los edificios viejos son acoplados como bodegas y para ello, dijo, los dueños han realizado modificaciones internas.
Esto es que, tiran muros, ventanas y puertas, para realizar una especie de búnker en donde resguardan su mercancía.
Foto: Kevin Ruiz/ EL UNIVERSAL
“Todo eso lo hacen para que no les roben y las autoridades saben de eso y así los dejan seguir con sus bodegas. Sólo les dan su moche”, dijo.
Contó que a pesar de que el dueño de dicha bodega tiene otros negocios sobre la misma calle de Uruguay, éste no se ha aparecido en la zona.
También lee:
Además, dijo que estaba dividida por varias puertas, es decir, “una bóveda”, por lo que bomberos han tenido dificultades para llegar a la zona que continúan generando la ignición.
También lee:
El Cuerpo de Bomberos informó que el incendio fue controlado desde ayer por la noche, pero que aún continúan los trabajos de remoción.