Transportistas de diversas rutas de la Ciudad de México marchan hacia el Zócalo capitalino para exigir al gobierno un aumento de tarifa a microbuses, vagonetas y camiones.
En punto de las 08:30 los transportistas acudieron a las oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi) en la avenida Álvaro Obregón solicitando comunicación con el titular, Andrés Lajous Loaeza , para analizar el precio de la tarifa que no se ha incrementado desde el 2017.
El director general de Licencias y Operación de Transporte Vehicular, Carlos Augusto Morales López, ofreció una reunión con el titular de la Semovi a las 13:30 horas, propuesta que no agradó a los transportistas quienes dieron un ultimátum para acelerar la reunión y amagaron con dirigirse al Zócalo capitalino.
Tras no haber respuesta, los manifestantes comienzan a caminar hacia el primer cuadro de la Ciudad, donde esperan un diálogo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, o con la secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez.
"Lajous no nos resuelve, no sabemos para qué está a cargo si no tiene sensibilidad con la gente", dijeron.
Los representantes de las rutas de transporte amagan con paralizar la ciudad el próximo 3 de junio , en caso de no resolver el precio del pasaje.
lr.