Acolman, Méx.- Sin realizar bloqueos, transportistas de la región del Valle de Teotihuacán iniciaron una protesta para exigir que sean retiradas las casetas de peaje de las autopistas México-Pirámides, México-Pachuca y México-Querétaro porque consideran que los cobros son excesivos y esos caminos están en malas condiciones.
Además, los inconformes adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) , exigen el retiro de la circulación de las unidades de doble remolque por el peligro que representan pues han provocado numerosos accidentes; así como que las autoridades brinden mayor seguridad en las vías de comunicación.
Antes de las 8 horas un grupo de 60 operadores con sus unidades se congregaron en las inmediaciones del Ex Convento de Acolman, a un costado de la autopista México-Pirámides.
Te puede interesar: Alertan por presencia de manifestantes en las principales entradas de la CDMX
En ese lugar colocaron mantas en sus vehículos para expresar su inconformidad. “Alto al cobro excesivo de peaje” , “No más asaltos” y “Por la dignidad de los transportistas”, fueron algunas de las consignas que exhibieron.
Fotografía: Especial
Otras de sus demandas son que el gobierno federal reduzca el precio de los combustibles, que sancione a los operadores de grúas que aplican cobros excesivos por los servicios que efectúan y que se hagan operativos constantes de seguridad porque todos los días son víctimas de la delincuencia.
El líder regional de AMOTAC, Carlos Plata , dijo que por los gastos que realizan en gasolina, pago de casetas de peaje, sueldo de los conductores, destinan cerca del 80% de lo que perciben y sus ganancias solo son del 20%, lo que no es equitativo por la gran inversión que realizan para prestar el servicio de pasajeros, carga y turístico.
Los operadores también denuncian los supuestos abusos que cometen en su contra los elementos de las policías federal, estatal y municipal en esa región del Estado de México porque les exigen dinero por supuestas faltas al reglamento que cometen.
Los camiones avanzaron por la autopista México-Pachuca hacia la Ciudad de México para tratar de unirse a sus compañeros que se encuentran en la capital del país.