La Línea 12 del Metro, en el tramo Tláhuac-Nopalera se mantendrá sin servicio por cuatro semanas más , debido a los trabajos de reparación que se realizan tras el sismo del 19 de septiembre.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que en el tramo Nopalera-Olivos, se levanta una estructura de acero provisional compuesta por tubería redonda de 10 pulgadas de diámetro y férula, así como los travesaños correspondientes.
Indicó que dicho apuntalamiento estará completo el lunes 25 de septiembre, lo que permitirá rehabilitar la columna principal del viaducto elevado de la L-12.
De acuerdo con el Metro, el segundo punto corresponde a la interestación Zapotitlán-Nopalera , sitio en el que se ubican las curvas 11 y 12, donde se detectó la falla de un cabezal de apoyo en la zona coincidente con los topes sísmicos, y se generó una deformación en las trabes principales.
A partir del martes comenzarán los trabajos preliminares para retirar los elementos afectados y sustituirlos por otros nuevos, que garanticen la seguridad de los usuarios. "Estos trabajos emergentes tienen el propósito de evitar riesgos para el entorno, incluso ante la ocurrencia de otro sismo", apuntó.
En tanto, se realizarán servicios a usuarios en las estaciones afectadas (Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y la terminal Tláhuac) con ayuda de camiones del sistema M-1.
Desde Olivos hasta Mixcoac, la Línea Dorada operará de manera habitual.
cfe