Ante la protesta de trabajadores de la nómina 8 en la alcaldía Álvaro Obregón sobre despidos injustificados , la alcaldesa, Layda Sansores , aseguró que se hizo un análisis para identificar "aviadores" y sólo ellos fueron retirados de la nómina.

En un video que circula en redes sociales , la alcaldesa refirió que en esta nómina estaban operadores políticos de la anterior administración y su contrato concluyó el 31 de diciembre; sin embargo, se planeó dejar laborando a las personas que continuarán con las actividades, por lo que se hizo un desahogo de aviadores, mismos que ahora se están manifestando.

“La nómina 8 cuesta más de 60 millones de pesos al año. Sería indebido pagarle a quien no trabaja. Sería sangrar los recursos públicos y dejar de atender las demandas ciudadanas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Exhortó a los manifestantes

a continuar con su protesta, pero que dejen pasar a los funcionarios y ciudadanos que están haciendo trámites funerarios, registro civil y pasaportes.

“Estábamos trabajando en un acuerdo para decidir quienes se quedaban, pero deciden tomar la calle, por lo que entendimos que en trato estaba roto. Hemos sido tolerantes, ahorita tienen tomada la alcaldía entre trabajadores y acompañantes, no hemos querido hacer ningún acto de represión, pero les pedimos que dejen trabajar porque hay algunas urgencias”, concluyó el video.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses