Un juez de Control determinó que el conductor y la reguladora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, implicados en el choque de dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1, detenidos por la fiscalía local la noche del jueves, continúen su proceso en libertad.
Sin embargo, ambos deberán presentarse a firmar de manera quincenal a la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca), no salir del país ni acercarse a las víctimas, así como la suspensión de sus labores al interior del sistema de transporte.
Te puede interesar: Chocan trenes de metro Tacubaya; hay un muerto y 41 heridos
El Ministerio Público les imputó los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad culposa, por lo que será hasta el próximo 15 de abril cuando se les defina su situación jurídica.
En audiencia inicial de formulación de imputación que se realizó en las salas de oralidad de la Unidad de Gestión Judicial 12 del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la defensa de Alan Omar “N” y María Maricela “N” pidieron la duplicidad del término constitucional, y contrario a la solicitud del Ministerio Público de la FGJ de dejarlos en prisión, el juzgador fijó que ambos continuaran el proceso en libertad.
El jueves por la noche, la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía local cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de Alan Omar “N”, conductor del tren M-484-485 que impactó al otro que estaba estacionado, y a María Maricela “N”, reguladora del STC.
Leer también: Omisión de conductor causó accidente en Metro Tacubaya: FGJ
Inconformes. Tras la detención, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo solicitó a las autoridades la liberación inmediata de sus compañeros y reiteraron la acusación contra el peritaje realizado por la FGJ, por lo que pidieron la realización de uno que tienda a encontrar las causas del accidente, ya que, acusaron, falta mantenimiento a las instalaciones.