Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , informó que el próximo miércoles se presentarán acciones inmediatas para combatir la violencia de género , mientras se dan conclusiones de los foros y pláticas con colectivos feministas.
En ese sentido aseguró que todos los grupos feministas y activistas de derechos humanos fueron incluidos en la mesa de diálogo que sostuvieron el pasado domingo 19 de agosto, y afirmó que así continuará su administración.
“Se incluye a todas, todas están incluidas y vamos a seguir en diálogo”, afirmó luego de ser cuestionada sobre que colectivos de feministas denunciaran de no ser incluidos en las mesas de dialogo.
“Es un plan de acciones inmediatas en lo que salen las resoluciones y foros, talleres que estamos haciendo”, indicó.
El pasado 16 de agosto una concentración contra la violencia de género derivó en actos vandálicos que ocasionaron pintas en la Glorieta de Insurgentes y el Ángel de la Independencia, por esos casos no se abrió ninguna carpeta de investigación.
Por separado, el secretario de Seguridad, Jesús Orta , detalló que se presentarán acciones el próximo miércoles dentro de las cuales se contemplan protocolos y capacitación para que los policías tengan sensibilidad de actuación ante las mujeres de la ciudad.
“Incluye protocolos de actuación para el trato a las mujeres, para protegerlas y por supuesto no abusar de la autoridad con ellas y mucho menos violentarlas”, refirió.
Agregó: “Todo policía que haya cometido un acto de violencia contra una mujer va a tener consecuencias, por supuesto no va a poder ser policía”, concluyó.