La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , aceptó que pese a las acciones que ha realizado su administración para erradicar la corrupción , todavía hay algunas áreas donde se registra, sin embargo, aseguró que ya trabaja, junto con las alcaldías, en una estrategia para erradicar la corrupción de fondo.
"Estamos trabajando con los alcaldes y alcaldesas en un trabajo muy intenso.
Hemos terminado con mucha de la corrupción que hay arriba, hay mucha transparencia, pero hay muchas otras áreas abajo, donde no hemos podido atender, pero estamos comprometidos a acabar y erradicar la corrupción", dijo.
De acuerdo con la encuesta de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas de la Ciudad de México 2019 realizada por el Inegi, refiere que alrededor de 88% de las empresas capitalinas consideraron que los actos de corrupción son frecuentes en la entidad, principalmente para agilizar trámites, para evitar multas o sanciones , así como para la obtención de licencias o permisos.
La mandataria capitalina aseguró que, "la encuesta también establece que hay una percepción de que hay una disminución en la corrupción, lo cual es importante, pero no ha sido suficiente".
lr