El incremento del 9 por ciento y el retroactivo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) paga a los policías capitalinos, será entregado a los efectivos la primera quincena de junio , informó el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.
A través de un mensaje difundido por la frecuencia policial, el secretario dijo a los uniformados que el pago de este recurso “nunca estuvo en riesgo”.
“Si el retroactivo no se pagó en Mayo, quiero decirles que sean solidarios con la situación que vive la Ciudad de México, nuestro país, y miles de mexicanos que han periódico su empleo”, dijo.
García Harfuch aseguró a los policías que el gobierno capitalino enfrenta una situación difícil económicamente, por lo que pidió que se valorara el aumento del 9 por ciento otorgado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum .
Pidió que los efectivos no permitan que lideales y personas ajenas, “manchen” la corporación policial.
Hace unos días, cerca de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana protestaron en la plancha del Zócalo capitalino para exigir el pago de bonos y retroactivos que fueron prometidos por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, beneficios que aseguran, desde hace cuatro meses no reciben a pesar que son obligados a trabajar durante la pandemia del Covid-19.
Los inconformes gritaron consignas contra el titular de la dependencia, Omar García Harfuch y los mandos que aseguran, los han engañado con promesas de bonos que no han recibido.
“Al secretario y a los mandos no les importa lo que vivimos todos los días, que ahora con el virus nos arriesgamos y ponemos en riesgo a nuestras familias, ellos comen, calzan y esos bonos no nos han llegado.
“Que nos digan dónde quedó ese dinero y si nos van a pagar o no. En los medios el Secretario da una cara, pero en la realidad, aquí con nosotros es otra cosa”, comentó Fernando Pineda, elemento de la PBI.
Los inconformes amagaron que en caso de no recibir una respuesta positiva en las siguientes horas, planean una paro por varios horas de todos los elementos de calle.
“Solo exigimos lo que nos toca, nada más, pero si no nos atienden, vamos a parar”, dijo.
lr/hm