Más Información
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Asesinan a balazos a empresario gastronómico en Culiacán; su negocio había sido incendiado en octubre pasado
Cae hombre desde segundo piso de Forum Buenavista; muere tras ser diagnosticado con traumatismo craneal
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
metropoli@eluniversal.com.mx
La falta de agua en distintas zonas de la Ciudad de México se debe al cierre de válvulas con un fin político, señaló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
“Otra cosa que están haciendo, y eso es más político, están cerrando válvulas, en el momento en que los podamos sorprender en flagrancia, porque no es un delito violento —no es todo lo que ustedes ya saben con lo que ahora cuesta poder tener una indagatoria—, pues los vamos a detener. Pero por lo pronto se están tomando medidas preventivas”, enfatizó el mandatario.
Desde hace varias semanas, habitantes de distintas colonias de la Ciudad de México han denunciado la falta de agua, e incluso han recurrido al cierre de vialidades para exigir el servicio, como sucedió ayer en calzada La Viga y en calzada Ermita Iztapalapa, donde colonos salieron a exigir el suministro de agua en las colonias vecinas.
Del total de casos de falta de agua en estas demarcaciones, 40% se debe a esta práctica.
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno dijo que recientemente el Sacmex registró hechos similares en las colonias Del Valle y Nápoles, en la delegación Benito Juárez.
“Nosotros vamos a estar muy atentos en esas zonas y haciendo la supervisión. Ya tenemos con algunos de los jefes delegacionales operativos para evitar que se estén cerrando las válvulas”, afirmó.
El Gobierno capitalino tiene ubicadas alrededor de 60 mil tomas clandestinas en la Ciudad, principalmente en Iztapalapa y Tlalpan.
Refirió que tras el temblor del 16 de febrero más de 85 colonias resultaron afectadas por la falta de agua y hasta hoy todavía hay zonas donde el servicio aún no se regula.
La legisladora por Iztapalapa indicó que el sistema de aguas local debe trabajar en un plan de emergencia para momentos como este con el que se evite la interrupción del suministro.
“No podemos estar de esta manera, en donde sucede algo y el suministro de agua se corta. Iztapalapa es la zona más afectada de toda la Ciudad y no sólo después de los sismos, ya se está normalizando para las autoridades que no haya agua en Iztapalapa”, sostuvo la legisladora.
Peralta recordó que la red secundaria no cuenta con la presión suficiente para surtir a todas las colonias lejanas a los tanques de almacenamiento, pero que esto ya se sabe desde hace tiempo y no se hace nada para evitar los momentos críticos como en las últimas días.
“Saberlo y no hacer nada es vulnerar los derechos de la ciudadanía”, apuntó la legisladora.