Más Información
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano
Por diferencias “irreconciliables” con la coordinadora del grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) , la tarde de este martes renunció a ese partido la diputada local Teresa Ramos Arreola .
Con ello, ese partido está en posibilidad de perder su posición como grupo parlamentario del Congreso local, ya que sólo queda como integrante Alessandra Rojo de la Vega Piccolo.
En una carta de tan solo cinco líneas, la todavía presidenta de la Comisión de Preservación del Medio ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica y Animal del Congreso local informó a la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales Herrera, sobre su determinación.
"Por medio de la presente y con fundamento en los artículos 36, fracción II; 40, 41 de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México; 5 fracción XIV y 188 del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México; y de más relativos al presente caso, le hago de su conocimiento, mi decisión de dejar de pertenecer al Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México del Congreso de la Ciudad de México”, asentó en su misiva Ramos Arreola.
Sin embargo, la ahora ex diputada local del PVEM agradeció a ese partido la oportunidad y el apoyo obtenido durante estos meses de trabajo de la I Legislatura del Congreso de la capital.
Reconoció que lo que la motivó a renunciar a su Grupo Parlamentario, fueron diferencias irreconciliables con la coordinadora del grupo parlamentario del PVEM, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, con quien ni siquiera se hablaba.
Agregó que aunque desaparezca el grupo parlamentario del PVEM en el Congreso, como lo marca la legislación, seguirá trabajando, “como lo he hecho hasta ahora, por el bien de los capitalinos en temas que ayuden a mejorar sus condiciones de vida”.
vare