La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que la decisión de Mónica García Villegas de declararse responsable por la muerte de 19 niños y siete adultos tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, además de solicitar un juicio abreviado, significa que la Fiscalía General de Justicia (FGJ), así como los padres de las víctimas, tenían la razón.
“La Fiscalía, los padres y madres de familia tenían razón, y como lo dijimos desde el principio del caso Rébsamen, siempre vamos a estar del lado de la justicia y de las víctimas”, aseguró.
El viernes pasado, durante una audiencia de continuación sobre el caso en las salas orales del penal femenil de Santa Martha Acatitla, los abogados de la directora del colegio y de un grupo de víctimas desahogaron las pruebas necesarias que serán llevadas al juicio oral para fijar la responsabilidad de García Villegas en el delito de homicidio culposo.
Miss Moni, como es conocida, solicitó un juicio abreviado para reducir la pena por los cargos que se le imputan y fijar un monto para la reparación del daño a los familiares de las víctimas. Su situación jurídica se definirá el próximo 25 de febrero.
Al cuestionar a la mandataria capitalina sobre la situación de la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), comentó que los padres se han reunido con ella e incluso se firmó un convenio para el seguimiento de la investigación.