Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del yooutuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
metropoli@eluniversal.com.mx
Armando Ahued Ortega, ex secretario de Salud local, arrancó su precampaña a la jefatura de Gobierno en el mercado San Juan Pugibet, en la delegación Cuauhtémoc.
Vestido con un traje azul y camisa blanca, Ahued Ortega dijo que hará primero un diagnóstico de la Ciudad de México y, posteriormente, realizará propuestas para dar soluciones concretas a los problemas que encuentre.
En su discurso, uno de los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que el objetivo es que la ciudadanía conozca quién es Armando Ahued.
Dijo, que así como los médicos, los gobernantes también deben ocupar el método científico para con la ciudadanía, que es escuchar y explorar al paciente, llegar a un diagnóstico y ofrecer un buen tratamiento contra sus males.
“Tengo conocimiento de todas las áreas de gobierno de la capital porque la salud incide en la movilidad, en la seguridad, trabajo, el agua, contaminación.
“Me juntaré con todos mis amigos perredistas y también simpatizantes para platicar, para escucharlos”, ofreció el aspirante.
Distintivo. El precandidato recorrió los locales del mercado, platicó con los comerciantes; comió fruta y bebió café.
El ex funcionario estuvo acompañado de su equipo de trabajo, quienes portaron un pin en forma de bigote con la palabra “Ahued”.
“Decidí arrancar aquí en este mercado, al cual vine 11 años como secretario de Salud a ver todo el tema sanitario, a verificar los pescados y mariscos.
“Durante la precampaña vamos a estar cerca de la gente, escuchar a la gente, estar viviendo lo que vive la gente. Una campaña constructiva, no denostación, no agresión, no descalificar a nadie. Cada quién que proponga lo que mejor pueda y su trayectoria y su vocación de servicio”, dijo.