Ante los altos índices de inseguridad en Tepito y la Lagunilla , a partir del próximo 15 de enero los comerciantes informales estarán obligados a vender en horarios establecidos , a cambiar sus puestos fijos por movibles y uniformar de color blanco sus estructuras y lonas.
Todo esto será pagado por los ambulantes.
Lo anterior quedó estipulado con la firma de un acuerdo entre autoridades de la delegación Cuauhtémoc, el gobierno central y 13 líderes de organizaciones, entre ellos Diana Sánchez Barrios y María Rosette , que además los obliga a entregar a más tardar el 31 de enero el padrón de agremiados con el que se cuente.
Con este pacto, la delegación Cuauhtémoc también garantiza que transparentará los ingresos generados y que entran a la demarcación sobre los cobros trimestrales por el uso del espacio público.
Rodolfo González
, encargado de despacho de la delegación Cuauhtémoc , argumentó que este reordenamiento se da atendiendo la problemática de inseguridad y las denuncias de vecinos de este Perímetro B en la colonia Centro.
Los informales podrán ejercer el comercio de 6 de la mañana a 7 de la noche, contemplando la instalación de las estructuras en un horario de 6 a 10. Comerciante que no se instale a la hora establecida ya no se le permitirá su colocación.
De acuerdo con González, sin excepción, los ambulantes deberán retirar en su totalidad la estructura tubular o lona con la que realiza su actividad y descansar los martes.
lrs