La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , informó que tras la manifestación que realizaron algunos taxistas, se determinó que una parte de los microcréditos de 25 mil pesos que otorgará el gobierno de México irán dirigidos a ese sector, por lo que ya se trabaja en la coordinación para los trámites.
“Van a ir dirigidos a los taxistas y estamos ahí, en coordinación con los distintos censos que nosotros tenemos de los taxistas y de los conductores de taxi, para que puedan ser dirigidos estos apoyos. Entonces estamos ahí en coordinación con el área de atención ciudadana de la Presidencia de la República y la Secretaría de Economía”, indicó.
No obstante, la mandataria capitalina destacó que el programa está abierto y no solamente podrán entrar los taxistas, sino podrán participar los operadores de aplicaciones telefónicas.
También lee:
La Secretaría de Movilidad informó que a las 8:30 horas de este jueves se sostuvo una mesa de diálogo entre representantes del gremio taxista y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y del Gobierno federal.
En ella, se expresaron las inquietudes del sector de taxi ante la coyuntura de la emergencia sanitaria y la afectación económica que ésta genera para los operadores y concesionarios; derivado de esta inquietud, se acordó seguir recibiendo información del gremio para determinar el apoyo que se brindará.
Con esta mesa de negociación, se logró desactivar la manifestación y se acordó continuar con el diálogo en seguimiento a las demandas de los manifestantes.
lr/fml