Taxistas
que hacen sitio en las instalaciones del Metro Tacubaya realizaron una manifestación sobre avenida Jalisco para exigir a las autoridades que haya menos operativos en su contra.
El cierre de la circulación comenzó cerca de las 9 de la mañana y los taxistas pedían que una autoridad del gobierno capitalino se presentara para entablar diálogo, aunque temen que haya agresiones por parte de la policía.
"Ya estamos cansados de que nos estén extorsionando, la policía en lugar de tener segura la zona solo hace operativos para llevarse dinero", dijo Mauricio, taxista.
Fotografía: Especial
De acuerdo con la versión de la Secretaría de Seguridad Pública, el bloqueo por parte de los taxistas en Tacubaya inició cuando agentes infraccionaron a un transportista y se llevaron su vehículo al corralón.
Poco después de que los manifestantes bloquearon la vialidad arribaron más elementos del sector, coordinados por Luis Rosales Gamboa “Jefe Apolo”, el subsecretario de Control de Tránsito.
Minutos después de las 10 horas las fuerzas policiales replegaron a los conductores hacia un extremo de la avenida para permitir el tránsito en la zona.
Fotografía: Especial
lr